miércoles, 26 de enero de 2011

comentario de la película Grú mi villano favorito

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL Gru mi Villano favorito

AÑO 2010

DURACIÓN 95 min.

PAÍS: Estados Unidos.


DIRECTOR Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos
GUIÓN Ken Daurio y Cinco Paul
MÚSICA Hans Zimer
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA  Illumination Entertaiment
GENERO Animación, Comedia, Ciencia-Ficción, Infantil.

2. Breve sinopsis
Gru es un villano, obsesionado con llegar a ser el mejor y más temido de todo su gremio. Dentro de este, hay tanta rivalidad que tiene que dar uno de los golpes más importantes sin duda de toda su “carrera”, robar la Luna. Pero Gru no sabe que va a conocer a tres pequeñas que van a cambiarle la vida…

3. Espectadores a los que va dirigida.
 
La película va destinada al público infantil puesto que es una película de animación, basada en pintorescos personajes y disparatadas tramas.
Aunque es una película muy adaptada también a un público  joven-adulto, tiene sentido del humor, es amena y divertida...

Esta puede ser perfectamente adaptada a una tutoría de primaria, principalmente para cursos como cuarto o quinto, donde los valores están más asentados y son más capaces de extraer el jugo que esta película les ofrece.
4. Valoración estética y ética
Esta película, podríamos decir de dibujos adaptada a los tiempos(animación) está muy trabajada, cuida mucho los detalles estéticos, como la expresión de los personajes, como los particulares seres amarillos, no son todos iguales y sin embargo lo parece, los gestos característicos de los personajes, desde un gesto de maldad, hasta el lloro de una niña.

Los detalles de ciencia ficción se cuidan en gran medida, caracterización de los personajes, el enfoque que muestra en todo momento los detalles puntuales, divertidos…

La música es muy de películas de niños, desenfadada, divertida y dinámica, también poniéndonos en situación en los momentos dramáticos.
Los valores que muestran los diferentes personajes son importantes en el trasfondo de la película, que tiene como tema principal el valor del amor, la integración y un mensaje que viene a decir: no hace falta la Luna para ser feliz.


5. Utilización en el aula
Como he dicho antes es una película muy buena para una tutoria en 4º o 5º de primaria,para enseñarles a los alumnos que valoren lo que tienen y que lo más sencillo puede llenarles más que cualquier otra cosa .
6. Actividades
Actividad 1.Objetivo: Descubrir los valores que la película muestra y como se podrían aplicar en la vida real.

Contenido: Valores y contravalores  que existen en nuestra sociedad: amistad, soledad, egoísmo, generosidad, amor, integración.

Actividad
: Busca los valores que aparecen en la película y redacta caracterízalo con cada personaje: tolerancia, generosidad, amistad, amor…
Evaluación: realizaremos una columna con cada personaje e iremos colocándole los valores y contravalores que vayan diciendo y ellos mismos se corregiran

Actividad 2.

Objetivo: Fomentar la creatividad y la imaginación
Contenido: introducción de personajes inventados por ellos mismos variando el argumento.

Actividad
: introduce un personaje inventado por ti en la película que provoque un final diferente. Caracterizándolo física y psicologicamente

Evaluación: El profesor recogerá las historias de los alumnos y evaluará con un positivamente la creatividad y la imaginación, así como la caracterización de los personajes.

Actividad 3.

Objetivo: Identificarse con uno o más personajes de la película
Contenido: Clasificación y comparación de valores.

Actividad
: realiza una tabla donde colocaras, en un lado los valores y contravalores que crees tener y en la otra compáralos con un personaje de la película.

Evaluación: los pondremos en común y el profesor establecerá una relación entre los personajes y lo q cuenta cada alumno de sí mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario