sábado, 29 de enero de 2011

Crítica a la publicidad

Tras leer un comentario llamado" Las marcas y la enseñanza" he de deciros queridos blogers que no puedo estar más de acuerdo con esta crítica. Cada día son más las multinacionales, marcas de prestigio, y compañías, que no sólo nos venden un producto, sino que nos están vendiendo todo un patrón de vida que quieren que sigamos,  y que adoptemos, a la vez que la sociedad también te empuja a ello. Con el riesgo de quedarte "fuera de juego" si no adoptas dicho estilo.

Las marcas hoy en día, lo invaden todo, incluso un terreno tan ageno, y plural como puede ser la educación. El comentario cita ejemplos de colegios, que pactan con las marcas para obtener un dudoso beneficio aplicado a la educación. Por ejemplo la publicidad de marcas tecnológicas, a cambio de obtener ordenadores y ponerse al día con las nuevas tecnologías.

Pero estos pactos no sólo son con un fin didáctico, también para abastecer el comedor, las máquinas expendedoras... Llegando a un punto en el que la escuela es un lugar donde los alumnos están tanto o más expuestos a este virus como lo están en sus casas ante las cuatro o cinco horas diarias de publicidad, y sus anuncios respectivos.

Como futuro profesor de Ed. Física me a impactado un comentario que leído en esta crítica, en la que dicen que a las entrenadores de equipos aficionados, pertenecientes a colegios, institutos y universidades, las marcas les aportan equipaciones y instrumentos que a priori parece una donación al deporte. Nada más lejos de la realidad, donde los alumnos uniformados con el chandal, botas, camisetas, de dicha marca compiten contra los de otro colegio con una marca diferente y a la vez rival. Aprovechando la situación y adquiriendo prestigio y publicidad "gratis", a la vez que compiten contra su otra rival.

Me parece una verguenza que aun dandonos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, no aramos y los ojos y nos dmos cuenta de que siendo tan libres y tan independientes que nos creemos, estamos sujetos a la publicidad desde críos.
Por ello la educación incorrupta, autentica, y orientadora es la que debe guiar a los alumnos y futuros hombres para decidir por sí mismos, y no verse involucrados en una trama de marketing donde el juguete son ellos.

Los bloggers que no esteis de acuerdo podeis rebatirme lo que queráis, estaré encantado de"discutir nuestras ideas"

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